BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

viernes, 15 de enero de 2016

ALCALDE DE MANZANARES

El alcalde de Manzanares rechaza la relación entre los casos de neumonía y los de legionela 

(EFE).- El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha opinado este jueves que es una "indecencia política" por parte del PP relacionar los casos de neumonía que se están dando en la localidad en las últimas semanas con el brote de legionela detectado el pasado 11 de diciembre.

"Cuando los médicos diagnostican legionela es porque es legionela y cuando no es porque no", ha asegurado Nieva en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes regionales, donde se ha celebrado la primera sesión plenaria del nuevo periodo de sesiones en la que ha comparecido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para hablar sobre este brote.

Antes de las declaraciones del alcalde, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín Gaitero, ha considerado que las cifras de los fallecidos por neumonía en la localidad "no son normales" y ha apuntado que son "centenares" los afectados por esta enfermedad, "una de las consecuencias de la legionela", según ha afirmado.

Ha explicado que hay pacientes que están ingresando en el Hospital de Manzanares y, "en los primeros test dan positivo a la legionela, les informan de que tienen legionela, pero se van a su casa con informes y tratamientos que simplemente hablan de neumonía".

"Queremos saber cuántos enfermos de neumonía ha habido este mes de diciembre y cuántos enfermos de neumonía ha habido en otros meses de diciembre de años anteriores", ha planteado Martín Gaitero, quien ha insistido en mostrar su extrañeza ante las cifras de afectados por neumonía "con un invierno tan suave" como el que ha habido.

Además, ha criticado que el consejero de Sanidad "solamente ha puesto los pies en Manzanares en una ocasión", mientras que ha añadido que el presidente regional, Emiliano García-Page, realizó "una visita casi furtiva, con nocturnidad y alevosía".

"Creemos que los ciudadanos de Manzanares no nos merecemos este trato y menos en una situación como esta", ha aseverado el portavoz del PP, quien ha exigido que "se asuman las responsabilidades con los ceses y dimisiones que correspondan".

Ante estas palabras, el alcalde de Manzanares ha respondido que "la mayor irresponsabilidad que puede tener un político es poner en cuestión el trabajo de los profesionales y de los técnicos" y, a su juicio, "es lo que están haciendo" los 'populares'.

Ha recordado que en Manzanares "ha habido neumonías todos los inviernos como en otras poblaciones de España" y, por ello, ha considerado que las declaraciones del PP son "una indecencia política propia del tratamiento miserable que están haciendo en este asunto".

Nieva ha asegurado que la Dirección General de Salud Pública ha hecho un trabajo "magnífico" y también ha resaltado el buen trabajo "hecho desde el punto de vista científico y desde el punto de vista de la investigación" y de los profesionales sanitarios.

En frente, ha situado al PP de Manzanares y de Castilla-La Mancha, pues según ha dicho "se han dedicado a alimentar en los ciudadanos más preocupación de la que legítimamente cabía esperar, se han limitado única y exclusivamente a generar más ansiedad".

Con todo, el alcalde de Manzanares ha celebrado que "el brote de legionela está prácticamente remitido, tal y como la Dirección General viene confirmando desde hace muchos días, pues en los últimos ocho días no ha habido ningún nuevo afectado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?