BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

martes, 2 de diciembre de 2014

VALLA SESCAM TENEMOS EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MACHA

El Sescam no presta cuidados paliativos a un enfermo terminal de cáncer


Un vecino de Moral de Calatrava, enfermo terminal de cáncer de hígado, no está recibiendo en su casa los cuidados paliativos que necesita porque el Sescam no tiene contemplado este “servicio” en el municipio en el que reside.

Así lo ha denunciado a este periódico su hija, Inmaculada García, quien ha explicado que su padre, de 69 años de edad, está en fase terminal, ni siquiera ha podido recibir tratamiento de quimioterapia, y fue dado de alta en el Hospital de Valdepeñas con el compromiso de que en su casa recibiría la asistencia de un equipo de cuidados paliativos.

“Fui al médico de cabecera y solicité esta asistencia”, añade García quien, tras numerosas gestiones, recibe por respuesta que el Hospital de Valdepeñas no cuenta con una unidad de cuidados paliativos y que el de Ciudad Real, que sí la tiene, sólo se desplaza a domicilio, para prestar este tipo de cuidados, hasta la localidad de Almagro. Moral de Calatrava no tiene, por tanto, asistencia de este tipo.

“Estoy desesperada porque nadie me da una solución y mi padre, que tampoco puede caminar, necesita alguien que le asista una o dos veces por semana”, añade Inmaculada García quien explica que, como consecuencia del cáncer terminal que padece, “la medicación varía mucho y está teniendo muchas complicaciones, además de necesitar asistencia sicológica”.

García ha llegado, incluso, ha solicitar ayuda a la Consejería de Sanidad en donde le han dicho que la única solución sería ingresar a su padre en una residencia, algo a lo que ella se niega.

“También he acudido a la Asociación Española Contra el Cáncer donde me han explicado que, hasta hace un año, ellos se encargaban de los cuidados paliativos pero que ahora es el Sescam el que atiende este servicio, repartido en áreas geográficas de gestión, quedando el municipio de Moral de Calatrava desasistido”, insiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?