Ciudad Real abre Semana de la Movilidad con la modernez del 54: la Guzzi
Participantes en la concentración de motos Guzzi a su llegada a la plaza Mayor tras una ruta por Almagro y Aldea del Rey / Clara Manzano
1.
2.
3.
La ‘bici con ruedas’ de la posguerra es la primera forma de decirle a la ciudanía que hay vida más allá del coche. El lema de este año, ‘¡Combina y muévete!’, apela a utilizar distintos medios de transporte
Las motocicletas Guzzi, estrellas del paisaje urbano en los años cincuenta y sesenta, cuando el automóvil era un lujo al alcance de pocos, han recuperado protagonismo este domingo en Ciudad Real para abrir la Semana de la Movilidad 2018.
Foto de familia del grupo a su llegada a Ciudad Real. David Serrano les ha recibido / Clara Manzano
52 motos y sus dueños de lugares como Mallorca, Murcia, Madrid, Badajoz y Ciudad Real han participado en la diecinueve edición de la ruta que organiza la Asociación de Amigos de la Guzzi-Hispania, Guzzi Real. Una concentración tan clásica como los modelos que este domingo han recorrido 75 kilómetros por la provincia: Ciudad Real-Almagro-Aldea del Rey-Ciudad Real, todo ello con paradas en Almagro (media hora) y Aldea del Rey para disfrutar de un pisto manchego y una visita a un museo.
El grupo ha llegado una hora después de lo previsto, esta moto no es para estresados / Clara Manzano
Una hora después, la Guzzi no es para estresados
Un largo recorrido para estas ‘bicis con ruedas’ -en palabras de José Antonio García- presidente de la asociación, que empezaron a las nueve de la mañana en Ciudad Real y han terminado sobre las dos de la tarde en la plaza Mayor, de vuelta en la capital, una hora después de lo previsto, pero ahí reside el encanto de estas motos, no actas para estresados.
José Antonio García, presidente de la asociación de Amigos de la Guzzi de Ciudad Real / Clara Manzano
“Hemos tardado más por las averías, hay que cambiar las bujías que se funden, lo normal”, explica García, un entusiasta de estas motos que se fabricaron en España con la patente italiana, y dueño de las “cinco magníficas” ( los modelos “65”, “73”, “49”, “100” y “110”), que todavía utiliza para moverse por Ciudad Real.
Uno de los participantes mallorquines en la ruta / Clara Manzano
La modernez del año 54
La Guzzi irrumpió en el mercado español en 1954. Y se hizo popular en los sesenta como vehículo del cartero, el cura, el médico…Piezas de coleccionista en el siglo XXI el Ayuntamiento de Ciudad Real las ha utilizado este domingo como reclamo en la Semana de la Movilidad que propone combinar diferentes medios de transporte, sobre todo los colectivos, para mejorar la movilidad en las ciudades.
Curiosos viendo las motos / Clara Manzano
De dónde venimos en movilidad: la Guzzi
“Motos clásicas como esta nos permiten saber de dónde venimos y ver la evolución del transporte”, asegura el concejal de Movilidad David Serrano que ha recibido a la retro comitiva Guzzi en la plaza Mayor.
Paseo nocturno a pie por Ciudad Real el jueves
Las Guzzi son el aperitivo curioso de una semana europea en la que bajo el lema ‘¡Combina y muévete!’ la concejalía de Movilidad propone muchas otras actividades, entre ellas un paseo nocturno a pie por Ciudad Real para todo el que quiera apuntarse con guías turísticos el próximo jueves 20 de septiembre. Los interesados solo tienen que apuntarse en la oficina de turismo. La salida es a las nueve de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿ BLOG DE MEMBRILLA?