El Ayuntamiento de Manzanares bajará el IBI un 8%
Beatriz Labián ha anunciado la rebaja del IBI urbano en Manzanares / N. V.
La rebaja, aplicable al IBI de 2018, supondrá un ahorro de 350.000 euros a los vecinos de Manzanares. Beatriz Labián ha asegurado que el Ayuntamiento "no asumirá ningún riesgo", ni renunciará al crecimiento, con esta reducción de la carga impositiva
El Equipo de Gobierno de Manzanares, dirigido por Julián Nieva, propondrá una rebaja del IBI urbano del 8 por ciento en el próximo pleno ordinario. La rebaja supondrá un ahorro para los bolsillos de los habitantes de la ciudad de 350.000 euros en 2018.
La portavoz del Gobierno Local, Beatriz Labián, ha anunciado este martes que la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles trata de solventar el incremento impositivo que asumieron los vecinos de Manzanares en la pasada legislatura. Así, el tipo impositivo de Manzanares pasará al 0,601, “uno de los más bajos de toda la provincia”.
Tras las numerosas rebajas llevadas a cabo en precios y tasas públicas, la concejala socialista ha destacado que el Ayuntamiento “no asumirá ningún riesgo” con la nueva reducción. “La bajada de impuestos y el aumento de gastos en políticas sociales es resultado de la eliminación de los gastos superfluos, de la ausencia de inversiones ruinosas y de no despilfarrar el dinero público”, ha expresado Labián.
El Gobierno local considera que esta medida es “justa” y está “muy estudiada”, de manera que no supondrá renuncias a las ansias de crecimiento. Además, Beatriz Labián ha asegurado que pretenden reducir aún más la carga fiscal a través del IBI “en los próximos tres años”.
Los vecinos han asumido un incremento del 20% desde 2012
La concejala socialista ha destacado que desde 2012 los manzanareños tuvieron que asumir un incremento del 20 por ciento en sus recibos, primero por la subida marcada por el Gobierno Central del PP y después por los aumentos realizados en los valores catastrales por el Gobierno de Antonio López de la Manzanara.
De esta forma, Beatriz Labián ha indicado que, aquellos vecinos que pagaron en 2011 una factura de 477 euros, en la actualidad pagan 577 euros. Ahora bien, con la reducción del 8 por ciento, aplicable en 2018, esa factura bajará hasta los 531 euros.
Con esta medida, el PSOE de Manzanares cumple con “el 100 por cien de los compromisos adquiridos en materia fiscal durante la campaña electoral” con la que concurrió a las elecciones de mayo de 2015.
La bajada del tipo no afectará al IBI rústico, ni de características especiales, ya que no se vieron afectados por los incrementos, como comprueban estos días los vecinos de Manzanares al recibir sus correspondientes recibos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿ BLOG DE MEMBRILLA?