Nadie quiere el aeropuerto de Ciudad Real, sin actividad y en concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil no ha recibido ninguna oferta de compra directa al cerrarse el plazo establecido para este jueves a las 15.00 horas. El precio fijado era de 80 millones. Tras no recibirse peticiones en firme, el siguiente paso es la subasta, que en principio se celebrará, en principio, el próximo 30 de julio.
El aeropuerto de Ciudad Real, el primero construido con capital privado, echó el cierre definitivo en abril de 2012, después que comenzara a funcionar en diciembre de 2008, en uno de los proyectos de infraestructuras que han acabado en fiasco. No es la primera vez que un plazo de subasta o venta sobre este aeropuerto queda desierto. En febrero de 2014 ya salió, sin éxito, a la venta por 100 millones de euros.
Fuentes judiciales matizan que podría existir la posibilidad de que pudiera haber llegado en plazo alguna oferta a los administradores concursales, y que estos no la hayan trasladado aún al Juzgado, según Europa Press.
La oferta de compra directa que estaba abierta hasta este jueves, por 80 millones de euros, era una posibilidad que se establecía en la convocatoria de la subasta pública del aeropuerto, fijada para el próximo 30 de julio. A este precio se contemplaba la adquisición de los elementos necesarios para la actividad aeroportuaria y los terrenos industriales colindantes.
La subasta solo afecta a los elementos necesarios para desarrollar la actividad aeroportuaria —pista, torre de control, hangares, pista de rodamiento o terminal—, elementos que fueron tasados por los administradores concursales en 40 millones de euros, aunque no se trata de un precio de salida, sino orientativo. Además de estos elementos que se subastarán, el aeropuerto cuenta también con terminal, el aparcamiento, la pasarela sin terminar que conduciría a la vía férrea y el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento que se hallan fuera de estos terrenos.
Asimismo, todavía está pendiente de resolución un recurso de Tzaneen International, que pedía la suspensión de la subasta del próximo día 30 y que se volviera a las condiciones de la primera subasta convocada para el pasado 19 de junio, luego suspendida, que contemplaba en la misma una opción de compra sobre los terrenos industriales.
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