BIENVENIDOS

BIENVENIDOS A MI PAGINA DE UN MEMBRILATO Y PARA QUE TODOS DISFRUTEMOS DE ELLA. MIRAR Y OS GUSTARA.

sábado, 27 de octubre de 2012

BOICOT DE PRODUCTOS CATALANES

hola este año hay que boicotear el producto catalan no comprar nada de aqui  estas navidades solo productos español  todo lo que sale de cataluña nada de nada haber si caundo termine la la navidad y hacen cuentas se dn cuenta de que hacer falta a España para poder sobre vivir. No tengo nada en contra de los catales solo tengo encontra de las gente que no se sienten españales que vivan en cataluña son persona acerrimas a sus ideales y que ademas la mayorias de los catalanes no son de alli, realmente son del territorio nacional.
Este boicot es una de las armas tradicionales del nacionalismo español para amedrentar a los catalanes. Yo recuerdo, desde muy pequeño, en pleno franquismo, pintadas y discursos de no comprar productos catalanes como uno de los deberes y los rasgos característicos del español de bien. Cada vez que Catalunya ha intentado hablar, se la ha acallado, entre otras armas, con el boicot. Dentro de esta tradición, la gigantesca manifestación del 11 de septiembre en Barcelona a favor de un estado catalán propio en la Unión Europea ha vuelto a despertar el boicot. Cuál es su eficacia? Lo primero que se observa, atendiendo a la experiencia histórica, es que la mayoría de los ciudadanos no lo practican, al menos en la totalidad de sus compras y sostenidamente en el tiempo. Es lo que ha ocurrido otras veces y lo lógico: ¡Quién va a prescindir de por vida del jamón de jabugo, del champagne francés, del banco que le da financiación, etc. porque sus líderes políticos o los pastores religiosos de su nación lo exijan como un deber patriótico o moral! No obstante, hagamos la hipótesis de que, a partir de la independencia de Catalunya, todos los españoles dejaran de comprar productos catalanes. ¿Qué ocurriría?
El cálculo es fácil. Catalunya produce cada año 200.000 millones de euros, entre bienes y servicios. En el pasado, la mayoría de los bienes que no se consumían en la propia Catalunya, se vendían en España. Pero la economía catalana se ha ido globalizando y, en 2011, las empresas catalanas vendieron en España sólo 49.389 millones de euros. Y en el futuro, esta cantidad seguirá disminuyendo año tras año, ya que es un mercado pequeño y en decadencia.
Supongamos que el valor añadido por el sistema productivo catalán a estos bienes es del 20%. En este caso, si el boicot fuera total, las empresas radicadas en Catalunya perderían 14.816 millones de euros cada año.
Ahora bien, la Catalunya independiente ya no estaría expoliada fiscalmente por España. Este expolio es de 16.000 millones de euros cada año. Por tanto, el daño que causaría a Catalunya un boicot comercial total y mantenido en el tiempo año tras año sería inferior al que ya le causa cada año España mediante el expolio fiscal.
Es decir, a Catalunya le compensa ampliamente –en términos estrictamente económicos- el boicot comercial de España, a cambio de obtener su estado propio

Esto dice el señor expresidente calantan artur mas pero como puede decir y perjudicar a caluña para las Empresas que son perjudicada y que van a tener que cerrar mas tarde o mas templano por culpa de las palabras de ARTUR MAS.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado de que un hipotético boicot promovido desde el resto del Estado español contra los productos catalanes perjudicaría también al conjunto de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ BLOG DE MEMBRILLA?